Hace dos días salí a correr y desde ese día me duele la parte externa derecha de la rodilla derecha. Me duele cuando bajo escaleras, doblo hacia atrás la pierna...(ver más)

Información adicional
mido 1,66 y peso 59k

Preguntado por Mujer de 26 años

A pesar de no estar inflamada posiblemente se excedió un poco en la carga física. Es necesario que antes y después de cada sesión de entrenamiento caliente, realice ejercicios de movilidad articular y estiramiento para evitar lesiones y problemas articulares futuros. Si hasta ahora está empezando a realizar actividad física, es necesario que empiece con pequeños espacios de tiempo que no superen los 15 minutos y a medida que va mejorando su condición ir aumentando el tiempo de actividad. Para control del dolor puede usar cualquier analgésico común, acompañado de medidas locales como calor y uso de cremas calientes antes de dormir.