Tengo un dolor en la pierna derecha, es la rodilla parte del muslo y la parte de atrás de estas zonas, es como cuando pasas muchísimo tiempo con las piernas re...(ver más)

Información adicional
migraña, asma

Preguntado por Hombre de 33 años

Por los síntomas que describes, te sugeriría acudir a una consulta médica prioritaria, ya que una de las causas más importantes y que debe ser descartada para el dolor de una sola pierna en la zona donde tu lo describes, es la trombosis venosa profunda, que se define como la formación de trombos en el sistema venoso de la pierna, el problema es que estos trombos se pueden desplazar hacia tus pulmones o tu cerebro o tu corazón produciendo múltiples complicaciones. Para el diagnóstico de ésta patología se requiere de imágenes diagnósticas y en caso de que se encuentre positiva vas a requerir anticoagulación y valoración por especialista. Me gustaría saber además: - Notas que la pierna que te duele se ve mas hinchada que la otra - Tienes venas varices - La pierna que te duele se ve roja? - Tu o tu familia tiene algún antecedente de problemas con la coagulación? Pregunto ésto porque éstos síntomas sugieren el cuadro que te acabo de describir. Otras causas de dolor en las piernas puede ser en relación con actividad física como ejercicio o caminatas largas, si sufriste algún trauma en este región y como consecuencia presentes ahora el dolor. En caso de presentar signos de alarma como dolor persistente de la pierna, tos persistente o con sangre, dificultad para respirar, sensación de ahogo, dolor en el pecho, sensación de palpitaciones debes acudir de forma inmediata por urgencias. Espero ésta respuesta te haya sido útil.