Ateromatosis calcica en aorta abdominal ¿que es ?

Este es un resultado que se puede encontrar en el reporte de una imagen diagnostica del abdomen. Quiere decir que una de las arterias del abdomen (aorta) presenta algunas calcificaciones relacionas por depósitos de grasa en la pared de la arteria.

Los depósitos de grasa (ateromas) se producen por un aumento en la cantidad de colesterol en la sangre, usualmente ateromas son de pequeño tamaño y no comprometen el funcionamiento de tus arterias. Esta grasa que se acumula genera procesos de inflamación local que finalmente se convierte en calcificación (depósitos de calcio), tal y como lo describe tu examen.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.