Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 66 años

2,126 vistas
Nuestro médico responde
Lo que refieres presumiblemente corresponde a un hallazgo de algún examen radiológico. Puede ser hasta cierto punto normal, sin embargo la ateromatosis se relaciona con factores como la edad avanzada o la acumulación de colesterol y calcio en las paredes de las arterias. Puede ser necesario el uso de medicamentos como las estatinas (disminuyen niveles de colesterol) de acuerdo a un concepto médico y hábitos de vida saludable como el ejercicio y dieta sana. De persistir o progresar ésta condición, pueden presentarse enfermedades tan graves como los infartos cerebrales. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.