Pregunta médica

hola mi hija tiene 13 años y le encontraron eteramitosis clásica de ambos sifones carotideos y sufre de muchos dolores de cabeza que cuidados debo tener con ell...(ver más)

Información adicional
nada

Preguntado por mujer de 47 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante adicionalmente evitar el consumo de comida frita o de paquete, disminuir el consumo de sal y azúcar. La ecografía carotídea doppler permite detectar  el grado de obstrucción que produce la placa de ateroma al flujo sanguíneo en las carótidas ya que esto afecta la cantidad de sangre que llega al cerebro.

 

La ateromatosis carotidea se produce por acumulación de colesterol en forma de placas a nivel de las paredes de la arteria no es una enfermedad frecuente en la adolescencia por lo cual le recomiendo continuar el estudio y control con especialista para su tratamiento. Si presenta dolor de cabeza intenso, visión borrosa, cambios en la sensibilidad de la piel de la cara  o dificultad para hablar debe asistir por urgencias.Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.