que es una neumonía atípica que cuidado debo de tener con mi hija de 3 años sobre esta enfermedad cuáles son sus complicaciones que alimentación debo de tener

Preguntado por Mujer de 27 años

Una neumonía atípica, significa que hay proceso de inflamación secundario a una infección en los pulmones, que no presenta los signos clásicos de la enfermerdad y que puede producirse por gérmenes que no son los que más frecuentemente producen neumonía. Los cuidados que debe tener, es que su hija use tapabocas, evitar la exposición al frío y darle los medicamentos según las indicaciones de su médico. Sus complicaciones, si la infección no logra controlarse adecuadamente, pueden ser dificultad respiratoria, falla ventilatoria ( es decir que no puede respirar por si misma como debería), necesidad de intubación por lo anterior y la presentación de sepsis ( es decir que la infección se ha diseminado por la sangre, produciendo una respuesta generalizada en el cuerpo por las células de defensa). Respecto a la alimentación, no hay ninguna recomendación en específico. Debe consumir siempre una dieta balanceada al igual que antes de enfermarse. Tenga presente los signos de alarma para consultar a urgencias: se le hunden las costillas al respirar, aleteo nasal, se pone azul/morada, no come ni toma nada, vomita todo, convulsiona, se encuentra demasiado dormida.