Pregunta médica

que es una neumonía atípica que cuidado debo de tener con mi hija de 3 años sobre esta enfermedad cuáles son sus complicaciones que alimentación debo de tener

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una neumonía atípica, significa que hay proceso de inflamación secundario a una infección en los pulmones, que no presenta los signos clásicos de la enfermerdad y que puede producirse por gérmenes que no son los que más frecuentemente producen neumonía. Los cuidados que debe tener, es que su hija use tapabocas, evitar la exposición al frío y darle los medicamentos según las indicaciones de su médico. Sus complicaciones, si la infección no logra controlarse adecuadamente, pueden ser dificultad respiratoria, falla ventilatoria ( es decir que no puede respirar por si misma como debería), necesidad de intubación por lo anterior y la presentación de sepsis ( es decir que la infección se ha diseminado por la sangre, produciendo una respuesta generalizada en el cuerpo por las células de defensa). Respecto a la alimentación, no hay ninguna recomendación en específico. Debe consumir siempre una dieta balanceada al igual que antes de enfermarse. Tenga presente los signos de alarma para consultar a urgencias: se le hunden las costillas al respirar, aleteo nasal, se pone azul/morada, no come ni toma nada, vomita todo, convulsiona, se encuentra demasiado dormida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.