Sífilis: ¿cuáles son los síntomas y qué cuidados debo tener?, ¿hay tratamiento?

Información adicional
en que tiempo debo de aserme el examen

La sífilis es una infección de transmisión sexual que al ingresar al cuerpo forma una úlcera que no es dolorosa y desaparece en alrededor de 1 o 2 semanas. Posteriormente en el sistema produce una infección que puede afectar y producir un brote en plantas, algunas verrugas blancas planas y con el tiempo puede afectar a casi todos los sistemas siendo los más graves el nervioso, corazón y vasos sanguíneos que pueden poner en riesgo la vida del paciente.
El tratamiento es con Penicilina dependiente el estadio de la enfermedad. La pareja siempre se debe tratar. No me queda claro qué estadio de sífilis padece. Le recomiendo consultar a su médico tratante para que inicie pronto tratamiento y evite relaciones sexuales hasta estar segura de estar curada.