que cuidados debo tener durante el tratamiento con isoface?.

El isoface es un medicamento que se utiliza para tratar casos graves de acné que no han respondido a otros tratamientos, este debe ser siempre administrado bajo supervisión médica. Sobre este debes tener en cuenta varias cosas:

  1. Lo primero que debes tener claro es que es un medicamento teratogénico, es decir, causa alteraciones graves durante el desarrollo prenatal. Por lo tanto debes tener un método de planificación efectivo para prevenir un embarazo, incluso hasta 5 semanas después de haber terminado el tratamiento.
  2. Lo ideal es tener una prueba de embarazo negativa antes de iniciar el tratamiento para poder administrarlo con seguridad.
  3. Se ha asociado con aumento de colesterol, triglicéridos y enzimas hepáticas, por lo que debes realizarte exámenes de acuerdo con las indicaciones de tu médico tratante.
  4. Debes informar a tu médico sobre el consumo actual de otros medicamentos, incluyendo antibióticos, vitaminas y homeopáticos, ya que el isoface interactua con una gran cantidad de compuestos y es necesario tenerlos todos en cuenta por si hay que realizar ajustes. Adicionalmente, antes de iniciar un nuevo medicamento, después de haber iniciado isoface, debes consultar con tu médico.
  5. Pueden presentarse cambios del comportamiento o en la salud mental, debes estar atenta a cambios en tu estado de ánimo o si presentas síntomas como ansiedad, irritabilidad, tristeza, llanto inexplicable, agresividad, cambios en el apetito o en el patrón de sueño, debes informarle a tu médico tratante.
  6. Utiliza siempre protector solar, evitar la exposición prolongada o innecesaria a la luz solar, tomar medidas adicionales para proteger la piel (uso de sombrero, gorras, gafas oscuras) ya que esta se vuele más sensible.
  7. Consumir con las comidas, dosis y frecuencia según indicación médica
  8. Evitar tratamientos con láser o dermoabrasivos en la piel, así como depilación con cera.
  9. Puede producir sequedad ocular por lo que dificulta el uso de lentes de contacto.
  10. Puede producir disminución de la visión nocturna por lo que debes tener precaución cuando manejas por ejemplo.

Espero que esta información haya sido útil, cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.