¿Qué cuidados o tratamientos se deben tener para el cuidado de los cornetes inflamados?

Información adicional
Bebé de 6 meses con cornetes inflamados. El doctor le recetó Loratadina.

Preguntado por Mujer de 21 años

Debes hacerle lavados nasales con cierta regularidad si le notas congestionado, darle la loratadina a las dosis y periodicidad que el médico lo haya indicado, observar que no vaya a tener episodios de dificultad respiratoria ( en cuyo caso debes llevarlo de forma inmediata a un servicio de urgencias). Procurar mantenerlo en lugares libres de polvo, pelo de animal, ácaros, tierra o polen para que no se active una reacción alérgica y se inflamen más o se congestione. Procura evitar los cambios súbitos de clima, bañarlo con agua muy caliente, cambiar con regularidad ( semanal) las cobijas y fomites de tu bebé, evitar tener muchos adornos y muebles para evitar la contaminación con polvo. Que tu bebé utilice prendas de algodón, no lana o materiales que puedan provenir de animales. Todas estas recomendaciones te ayudarán a mantenerlo controlado y que la hipertrofia no lo vaya a afectar de sobremanera mientras encuentran oportuno operarlo.