tiene cura la anemia? que cuidados se deben tener ?

Preguntado por Mujer de 0 años

La anemia si tiene cura, aunque es importante que nos cuentes que tipo de anemia tienes pues son varios tipos, aunque la mas común de todas y especialmente en las mujeres es por déficit de hierro, de ahí que su tratamiento fundamental es la reposición de hierro con pastillas.

En general se recomienda también mantener una dieta rica en alimentos que contengan hierro como carnes rojas, mariscos o frutos secos para ayudar a generar nuevamente las reservas de hierro. Adicionalmente si tus sangrados menstruales son muy abundantes sería necesario realizar un tratamiento para tratar de disminuirlos.

Por lo demás no es una enfermedad que requiera de cuidados especiales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.