¿Qué cuidados de deben tener al realizar el pomeroy?

Información adicional
¿Es cierto que se deben tener los mismos cuidados que al tener un parto y que no se debe alzar peso de 3 a 6 meses?

Algunos cuidados posteriores a este procedimiento son:

  • Guardar reposo, tendrá incapacidad al salir de cirugía.
  • Debe evitar alzar objetos pesados al menos por un mes.
  • No poner emplastos o ungüentos en la herida. Solo se debe lavar con agua y jabón.
  • Es posible que sienta: dolor en la zona abdominal, náuseas, vómito, mareo.
  • Debe usar otro método anticonceptivo hasta por tres meses luego de la cirugía para evitar embarazos.

Signos de alarma para consultar por urgencias posterior al procedimiento:

  • Fiebre de 38 °C.
  • Dolor abdominal intenso que persiste o empeora después de 12 horas del procedimiento.
  • Sangrado de la herida que traspasa la curación.
  • Secreción de la herida con mal olor.
  • Calor, dolor y enrojecimiento de la herida

Si, los cuidados son parecidos a los de un parto, pero la recuperación puede ser un poco más rápida. Es probable que luego de la cirugía deba asistir a controles para verificar que todo hay salido bien en el procedimiento.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.