¿Qué cuidados deben tener los pacientes trasplantados?

Información adicional
trasplante, inmunosupresion

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto va a varíar de acuerdo al órgano que haya sido transplantado, pero en general se deben tomar precauciones para disminuir o eliminar la exposición a posibles infecciones, dado que los pacientes con transplantes suelen tomar medicamentos que disminuyen el sistema de defensa del cuerpo. Por lo tanto, es recomendable evitar el contacto con personas que tengan enfermedades agudas infecciosas, y tomar precauciones como uso de tapabocas cuando se visitan sitios como hospitales.

Adicionalmente, es muy importante continuar en controles con el médico tratante para monitorear con frecuencia el funcionamiento del órgano transplantado y detectar alteraciones como rechazo al transplante.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!