¿Qué cuidados deben tener las mujeres con osteoporosis?

Las mujeres con osteoporosis deben tener cuidado en todos los aspectos de su vida, para evitar las caídas y posibles fracturas.

Puedes seguir estas sencillas recomendaciones:

  • Mantén  los pisos de tu casa libre de obstáculos al igual que en el baño y cocina.
  • Procura mantener una buena iluminación de tus espacios en el hogar.
  • Mantén al día la fórmula de los lentes.
  • Usa un calzado con suela antideslizante y mantén cuidado en la acera con desniveles y huecos.
  • Evita las bebidas alcohólicas y medicamentos que produzcan somnolencia y alteraciones del equilibrio.
  • No dejes de tomar la medicación prescrita por tu médico tratante para el manejo de la osteoporosis.
  • Evita sobrecargas en la columna para evitar las fracturas: no levantes pesos excesivos, distribuye el peso en ambos lados del cuerpo.
  • Evita los giros abruptos de la espalda, cuando lleves algún peso.
  • Desciende con calma y seguridad por escaleras utilizando siempre los pasamanos.
  • Debes asegurarte un buen apoyo en los medios de transporte, para evitar caídas por frenazos o aceleraciones bruscas.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.