¿Cuales son los cuidados que deben tener las niñas y mujeres infectadas por la bacteria e coli?

Los cuidados que se deben tener en este tipo de infecciones para evitar la recurrencia de la enfermedad son:

  • El lavado adecuado de las manos, con abundante agua y jabón.
  • El manejo adecuado de los alimentos, siendo de preferencia alimentos totalmente cocidos.
  • Consumo de agua potable o hervir el agua antes de consumirla.
  • En el caso de infecciones urinarias a repetición, educar a las pacientes en como debe ser el aseo del área genital. Siempre la limpieza debe ser de adelante hacia atrás y no a la inversa, ya que de esta forma evitamos el paso de los germenes del área ano-genital, hacia el tracto urinario.
  • En las mujeres sexualmente activas, se recomienda la micción (orina) posterior al coito o relación sexual.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.