cuales son los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar el maltrato a mujeres niñas

Prevenirlo es un reto que tenemos todos como comunidad, no solo los entes gubernamentales, una de las cosas que podemos hacer desde la comunidad es empoderar a la población o a nivel personas a nuestros niños y niñas mediante campañas de educación sobre: los tipos de violencia que existen, fenotipo de un maltratador, desmitificar los prejuicios de la población como por ejemplo darle a una victima parte de responsabilidad en el tipo de violencia recibida e insistir en la importancia de denunciar no solamente para que el maltratador reciba su castigo sino también como una medida para recibir el apoyo multidisciplinar que sea necesario según cada caso. Espero le haya sido útil mi respuesta, en caso de que tenga otras preguntas no dude en escribirnos