cuales son los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar en maltrato en mujeres y niñas?

La pregunta es difícil de responder debido a que no es posible prever cuándo o quién te va a agredir. No sabemos qué situaciones salgan de control y generen reacciones en otros que pueda generar maltrato hacia las niñas y mujeres. Creo que nadie realmente, o muy pocas personas, se buscan una agresión física o emocional.

Existen diferentes medidas que podrían ser útiles para evitar el maltrato hacia cualquier persona, mas que solo para las niñas y mujeres. Estas son:

  • Inculcar desde la infancia valores a los niños. Esto hará que la convivencia, la relación y el trato a largo plazo en cualquier esfera sean mejores.
  • Aprender a comunicarnos. Muchas veces no queremos agredir a otros pero lo hacemos con nuestras palabras.
  • Entender que nadie es más o menos que tu, ni te pertenece. Trata a las personas bajo esta premisa.
  • Es importante aprender a hacer control de las emociones, sobre todo la ira y la agresividad. Es mejor alejarse, respirar y hablar o manejar la situación cuando la emoción haya transcurrido.
  • Debemos desarrollar empatía. ¿Cómo nos sentiríamos en la situación de la persona agredida? Si no quisiéramos estar en su situación definitivamente no debemos realizar la acción o utilizar las palabras que tenemos en mente.
  • Denunciar. Siempre debemos buscar ayuda en caso de encontrarnos en una situación de vulnerabilidad y agresión para evitar nuevas agresiones.
  • Debemos cuidar nuestros comportamientos y acciones frente a menores. Las conductas se aprenden y se repiten.
  • Siempre defiende los derechos de las personas, genera ambientes de bienestar para las personas desde el punto afectivo o emocional y social.

Espero que esta información sea de utilidad para ti, gracias por consultar. Si quedan dudas, puedes preguntar con nosotros siempre que lo requieras. No olvides calificarnos.