Pregunta médica

¿cuales son los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar el maltrato a mujeres y niñas?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar el maltrato en las niñas y la mujeres,son:


  • En niños: Proporcionar al menor cuidados que abarcan su estabilidad física y emocional. Tener una adecuada comunicación con los niños conocer a sus amigos, si sufren de matoneo en el colegio. Supervisar sus actividades y limitar tiempos en redes sociales. Enseñarles a los niños que sus partes íntimas no deben ser tocadas por otros, y que otros no deben mostrarles sus partes íntimas. Que nadie debe golpearles o insultarles, si esto ocurre enseñarles a que deben contar lo sucedido y no guardar silencio. Estar atento a golpes en sus cuerpos y signos de maltrato en piel. Enseñarles que existe una línea para denunciar el maltrato infantil. Enseñarles sus derechos como niños. Crear la cultura de denuncia de maltrato desde pequeños.


  • En mujeres: Enseñarles a hombres y mujeres que la base de las relaciones afectivas y en general es el respeto y la autoestima para evitar acoso sexual, psicológico y laboral. Tener definidos los esquema de autoestima para establecer límites en relaciones y con otras personas. Para que nadie la trate mal y que ella no ponga límites y detenga la agresión verbal o física.Tener esquemas mentales definidos de autocuidado. Crear la cultura de denuncia de maltrato sin importar la condición del agresor.


Espero haberte orientado, si tienes otras dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.