¿cuales son los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar el maltrato a mujeres y niñas?

Los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar el maltrato en las niñas y la mujeres,son:

  • En niños: Proporcionar al menor cuidados que abarcan su estabilidad física y emocional. Tener una adecuada comunicación con los niños conocer a sus amigos, si sufren de matoneo en el colegio. Supervisar sus actividades y limitar tiempos en redes sociales. Enseñarles a los niños que sus partes íntimas no deben ser tocadas por otros, y que otros no deben mostrarles sus partes íntimas. Que nadie debe golpearles o insultarles, si esto ocurre enseñarles a que deben contar lo sucedido y no guardar silencio. Estar atento a golpes en sus cuerpos y signos de maltrato en piel. Enseñarles que existe una línea para denunciar el maltrato infantil. Enseñarles sus derechos como niños. Crear la cultura de denuncia de maltrato desde pequeños.

  • En mujeres: Enseñarles a hombres y mujeres que la base de las relaciones afectivas y en general es el respeto y la autoestima para evitar acoso sexual, psicológico y laboral. Tener definidos los esquema de autoestima para establecer límites en relaciones y con otras personas. Para que nadie la trate mal y que ella no ponga límites y detenga la agresión verbal o física.Tener esquemas mentales definidos de autocuidado. Crear la cultura de denuncia de maltrato sin importar la condición del agresor.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas a futuro no olvides preguntarnos.