CUAL DEBEN SER LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER CUANDO UNA MUJER O JOVEN A SIDO VIOLADA SEXUAL Y SICOLOGICAMENTE

Los cuidados dependen de los hallazgos a la valoración médica, estos se relacionan con el impacto psicológico que haya tenido este evento en la mujer y con el impacto en la salud física como presencia de enfermedades de transmisión sexual, lesiones físicas o embarazo. De acuerdo a esto el médico indicará los cuidados a seguir.

Ahora bien, vale la pena resaltar que la violación se considera un delito, por lo cual se debe denunciar, de esta manera no solo se busca justicia sino evitar que el violador afecte a otras mujeres.