Hola. cuál es el mejor horario para tomar isoface? que debo dejar de consumir en este tratamiento?

Preguntado por Hombre de 31 años

Lo ideal es que tomes la isotretinoina después de una comida, ya que se absorbe mejor con alimentos que contienen grasa. Las cápsulas deben ser tragadas enteras, SIN triturar ni dividir, y con abundante agua.

Debes saber que el consumo de alcohol está contraindicado durante el tratamiento, pues puede evitar que el medicamento se metabolice adecuadamente a nivel del hígado, y producir hepatitis medicamentosa. Con respecto a alimentos como tal, no existe reporte de algún inconveniente o interacción con el medicamento.

La mayoría de medicamentos se pueden tomar con la isotretinoina, de manera segura, pues no interactúan entre sí, sin embargo, si vas a tomar algún otro medicamento, debes avisar a tu médico tratante, pues algunos antibióticos como tetraciclinas y medicamentos como el metrotexate pueden alterar su función.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.