Pregunta médica

Tengo ateromatosis calcica en sifones carotideos, eso es muy grave?? como puedo saber en que nivel de riesgo estoy con ese diagnóstico.?

Información adicional
hipotiroidismo, dislipidemia

Preguntado por mujer de 52 años

visibility1.934 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es grave, en la medida en que esas formaciones ateromatosas en sus carótidas pueden ocasionar obstrucción de la arteria o desprendimiento de embolos que puede llegar hasta el cerebro ocasionando disminución de la circulación.


El nivel de riesgo se puede determinar más específicamente con el examen cuando muestre en qué porcentaje están obstruyendo el paso de la sangre.


La obstrucción de estas arterias es secundaria al acumuló de placas que están formadas por colesterol, calcio, tejido fibroso y otros residuos celulares dentro de la arteria, que con el tiempo se clasifican como en su caso y esto va relacionado con la alimentación rica en grasa saturada entre otras cosas.


El tratamiento de esta enfermedad, va dirigido a cambios de vida, medicamentos y algunas ocasiones cirugía.


Le sugiero que asista a cita con este resultado, para que el médico lo correlacione con su sintomatología y se defina el tratamiento más apropiado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.