Si una persona tiene nivel IIde la bacteria Helicobater Pylori es grave? Cual es el d}nivel de mayor riesgo?

Como mencionado anteriormente no es usual la graduación de la infección por H.pylori en niveles ya que no tiene repercusión ni en supervivencia (gravedad) ni en tratamiento. Solamente se está infectado o no. Ni el tratamiento ni los controles dependerán de otra cosa que no sea la presencia/ausencia de la bacteria o que se hubiese identificado una úlcera gastrica en la endoscopia inicial. Si no hay antecedentes de cancer gástrico personal o familiar y no hay alteraciones en la endoscopia actual, no requerira de nueva endoscopia hasta dentro de por lo menos 5-10 años.