Pregunta médica

Tengo helicobater pylori. Que medicamento seria el indicado y si el Aceite esencial de hierba luisa sirve para combatir la bacteria y que dosis debo tomar?

Información adicional
Soy hipertenso no tomo medicamentos porque la control con dieta

Preguntado por hombre de 36 años

visibility669 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Helicobacter pylori es una bacteria que vive en la mucosa gástrica ( la capa mas interna del estomago ) y que esta asociado a múltiples problemas gástricos , como lo es la gastritis ( inflamación de la mucosa gástrica), dolor abdominal recurrente, de forma crónica asociado a cambios de la mucosa que pueda predisponer a reflujo gastroesofagico crónico, y cursos mucho mas crónicos ( años de evolución ) asociado a cáncer de estomago y esófago. una vez detectado esta bacteria debe ser visto por su medico de cabecera debido a que debe iniciarse 4 medicamentos que serán tomados de forma inmediata para su erradicación, la formula debe realizada y explicada por su medico tratante . aceites y hierbas no se han demostrado ningún beneficio en la actualidad solo retrasan el manejo que debe ser iniciado. espero haber respondido sus dudas, no olvide calificar la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.