¿Es correcta la dosis para combatir la H. Pylori?

Información adicional
Me recetaron Amoxilina 500 mg (2 pastillas), Claritromicina 250 mg (2 pastillas) y Metronidazol 500 mg (1 pastilla), todas a la vez cada 12 horas por 14 días. ¿No es mortal o podrá haber algún envenenamiento?

Preguntado por Hombre de 19 años

La H. Pylori es una bacteria que puede sobrevivir en el medio ácido del estómago. Cuando se detecta su presencia se debe realizar una erradicación dado que está implicada en procesos como la gastritis y úlceras, que posteriormente pueden progresar a cáncer (en personas que tienen predisposición). Para lograr esto se ha recomendado un tratamiento denominado triconjugado, en el que se administran varios antibióticos sumados al inhibidor de bomba de protones (Omeprazol, Esomeprazol, Lansoprazol) para así lograr eliminarla.
Ya se han realizado varios estudios donde se ha demostrado que esta mezcla de fármacos no pone en riesgo la vida o salud de la persona y son mayores los beneficios que se pueden obtener con su consumo.