Nuestro médico responde
El Helicobacter pylori es una bacteria, que puede crecer en medios tan hostiles como el estómago. Su transmisión se ha documentado a través del agua contaminada, ya que la bacteria puede vivir en ella mucho tiempo.

Muchas personas tienen infección por H. pylori. La mayoría de las veces, la infección por H. pylori no causa ningún problema ni causa ningún síntoma. Pero en algunas personas, la infección por H. pylori provoca problemas que pueden causar síntomas. Estos problemas pueden incluir:
● Llagas abiertas, llamadas "úlceras", en el revestimiento del estómago o el duodeno de una persona: el duodeno es la primera parte del intestino delgado.
cáncer de estómago
Estas condiciones a veces pueden causar dolor o malestar en la parte superior del abdomen, náuseas o vómitos.

Aún no se sabe por qué la infección por H. pylori causa problemas en algunas personas y no en otras.
La mayoría de las personas con infección por H. pylori no tienen síntomas. Pero las personas que tienen úlceras pueden tener síntomas causados ​​por las úlceras. Los síntomas comunes de las úlceras pueden incluir:
Dolor o incomodidad en la parte superior del abdomen
● Sentirse lleno después de comer una pequeña cantidad de comida
● No tener hambre
Náuseas o vómitos
● Heces oscuras o de color negro
● Sentirse más cansado de lo normal

Si tienes alguno de estos síntomas, mi recomendación es consultar para hacerte los estudios apropiados y en caso de detectar la bacteria, tratarla. Espero haberte colaborado!!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.