ENFERMEDAD

Infección por Influenza H1N1


Definición

La Infección por Influenza H1N1 o también conocido como la gripe porcina, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el virus influenza tipo A H1N1, esta enfermedad es transmitida de los cerdos a los humanos, pero puede transmitirse entre humanos. 

Su mecanismo de transmisión se produce al entrar  en contacto con una persona con este virus por medio de las gotas de saliva cuando estos estornudan o tienen episodios de tos, también se encontraron casos que el contactos con otros fluidos (por ejemplo, heces diarreicas) se puede transmitir la enfermedad.

El diagnóstico de la infección es basado en la sintomatología y el historial de contacto con personas infectadas, también se pueden usar pruebas de laboratorio en casos dudosos.

Su tratamiento principalmente es brindar manejo sintomático, medidas de soporte, evitar contactos, hidratación y las posibles complicaciones que los pacientes puedan presentar resultante de la infección.

NIVEL DE URGENCIA
Se debe ir en las próximas horas

Signos de alarma

Los siguientes signos y síntomas indican que debes acudir al servicio de urgencias, si la enfermedad ya es una urgencia acude inmediatamente o en horas:

Prevención

Previene esta enfermedad con estas recomendaciones:

  • Uso de Tapabocas

Bajo la supervisión de tu médico, estos medicamentos podrían ayudarte a prevenir esta enfermedad:

¿Qué puedo hacer para manejarlo desde casa?

  • Reposo
Contenido Relacionado