Pregunta médica

erricadicacion H pylori, otras dudas

Información adicional
el triconjugado que me dieron es de esomeprazol, metronidazol 500mg y eritromicima 500mg cada 8 horas, por 7 dias. Hay pacientes con recetas de hasta 14 dias y tomas cada 12 h, per...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que continúes con el esquema para poder erradicar la bacteria, de acuerdo a la indicación de tu médico, sin necesidad de agregarle algún otro tipo de medicamento. Al mismo tiempo, y luego de terminado el tratamiento, será necesario que acudas nuevamente a valoración para saber si es necesario realizar las pruebas de erradicación (como las pruebas de aliento), dependiendo de la evolución de tu cuadro. Junto con el esquema, es importante llevar una dieta blanda (carnes asadas, vegetales crudos o hervidos, disminuir el consumo de grasas y bebidas azucaradas, picantes y condimentos) para una mejoría de las molestias. Una vez terminado el esquema de tratamiento y corroborado que haya desaparecido la infección, puedes volver a comer lo que solías comer antes de la infección. La amoxicilina no tiene ningún efecto sobre la bacteria causante del reflujo.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.