Niveles bajos de vitamina D. Consecuencias

Información adicional
Buenas noches. Sufro de varios trastornos de ansiedad, hace poco mi nuevo psiquiatra me mandó algunos exámenes, entre esos de vitamina D. Este examen (a diferencia del resto, qu...(ver más)

Sí, los bajos niveles de vitamina D están relacionados a cambios de humor, tristeza, cansancio, dolor muscular, entre otros síntomas. La mayor parte de la vitamina D que necesitamos la obtenemos por la exposición a la luz del sol, y otra parte por nuestra alimentación. Es importante que acudas con tu médico para iniciar tratamiento para el déficit de vitamina D. También puedes: * Aumentar el consumo de frutas, carne, huevo y alimentos fortificados con vitamina D. * Tomar el sol, preferiblemente entre las 9-10 de la mañana (si es posible, con 15 minutos es suficiente), pero siempre cuidando la piel y evitando exposiciones prolongadas al sol. * Consumo de suplementos de vitamina D, siempre que hayan sido formulados por tu médico tratante. Espero que esta información te sea de ayuda. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.