Pregunta médica

Niveles bajos de vitamina D. Consecuencias

Información adicional
Buenas noches. Sufro de varios trastornos de ansiedad, hace poco mi nuevo psiquiatra me mandó algunos exámenes, entre esos de vitamina D. Este examen (a diferencia del resto, qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, los bajos niveles de vitamina D están relacionados a cambios de humor, tristeza, cansancio, dolor muscular, entre otros síntomas. La mayor parte de la vitamina D que necesitamos la obtenemos por la exposición a la luz del sol, y otra parte por nuestra alimentación. Es importante que acudas con tu médico para iniciar tratamiento para el déficit de vitamina D. También puedes: * Aumentar el consumo de frutas, carne, huevo y alimentos fortificados con vitamina D. * Tomar el sol, preferiblemente entre las 9-10 de la mañana (si es posible, con 15 minutos es suficiente), pero siempre cuidando la piel y evitando exposiciones prolongadas al sol. * Consumo de suplementos de vitamina D, siempre que hayan sido formulados por tu médico tratante. Espero que esta información te sea de ayuda. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.