niveles altos de bilirrubina en sangre, es grave ?

Información adicional
Hola buen día, me tomé exámenes de sangre y me dieron así Bilirrubina total 2,32 MG/dl. intervalo biológico 0.1-1.2 MG/dl bilirrubina Indirecta 1.62 MG/dl intervalo biológico 0-1/...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es cierto que tienes las bilirrubinas elevadas, pero hay un predominio leve de la bilirrubinas indirecta sobre la directa.

Cuando la elevación es mayor en la indirecta, las causas suelen estar relacionadas con :

1. Anemia por destrucción de glóbulos rojos.

2. Resolución de un hematoma que esté mejorando.

3. Alguna enfermedad conocida como enfermedad de gilbert que suele ser muy frecuente, y aumenta las bilirrubinas cuando el cuerpo está enfrentado a situaciones de estrés.

Inicialmente no deberías preocuparte, es probable que en unos meses en los exámenes de control, ya tengas la bilirrubinas normal, si continua alta, podrías iniciar los estudios con una ecografía de abdomen.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.