que es el colesterol sus síntomas y los niveles normales y altos en la sangre...

El colesterol alto, por sí mismo, no siempre es motivo de preocupación. Tener colesterol alto es solo una de las muchas cosas que pueden aumentar su riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Otros factores que aumentan su riesgo incluyen:

●Fumar cigarrillos

●Presión arterial alta

●Tener un padre, hermana o hermano que padeció una enfermedad cardíaca a una edad temprana: joven, en este caso, significa menor de 55 años para los hombres y menor de 65 años para las mujeres.

●Una dieta que no es saludable para el corazón: una dieta "saludable para el corazón" incluye muchas frutas y verduras, fibra y grasas saludables (como las que se encuentran en el pescado y ciertos aceites). También significa limitar el azúcar y las grasas no saludables.

●Edad avanzada. Si tiene un alto riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, tener colesterol alto es un problema.

El colesterol alto, generalmente se trata con medicamentos llamados estatinas, que reducen el colesterol. Algunas personas también obtienen otros medicamentos para bajar el colesterol.

Los valores normales de colesterol se encuentran por debajo de 200mg/dl. En la mayoría de las ocasiones el colesterol elevado no produce síntomas, cuando se manifiesta es con graves alteraciones como ataques cardíacos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.