como puedo bajar los niveles de colesterol y trigliceridos? cuales son los síntomas?

Preguntado por Mujer de 38 años

Los niveles de colesterol y trigliceridos se pueden bajar mediante ejercicio regular, es decir, minimo 30 minutos al dia 5 dias a la semana, y mediante la dieta eliminando grasas saturadas como alimentos fritos o aceite. Estas elevaciones pueden ser asintomaticas, sin embargo, a largo plazo pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares y de vasos sanguineos asi como pancreatitis u otros trastornos.