Donar sangre baja los niveles de colesterol?

No, la donación de componentes sanguíneos no disminuye los niveles de colesterol.

Para mejorar tu metabolismo y disminuir los niveles de colesterol en tu sangre es necesario implementar una dieta balanceada, la cual, consiste en realizar comidas con porciones pequeñas de alimentos saludables (frutas, verduras, proteinas, carbohidratos complejos), 5 veces al día, con disminución del consumo de alimentos procesados, de carnes no magras, de aceites refinados o alimentos fritos.

Además es importante mantener un peso corporal adecuado y para ello, puedes implementar alguna actividad deportiva según tus gustos, que puedas realizar 5 veces a la semana en sesiones de 30 minutos.

Finalmente, recuerda asistir a tus controles médicos de forma regular y así, realizar un seguimiento adecuado con tu médico tratante.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.