Lei que El colesterol alto se acumula en las arterias dificulta el bombeo de sangre y por ende puede provocar hipertension es esto cierto??? Esto quiere decir q...(ver más)

Tiene usted la razón, el colesterol puede llegar a obstruir las arterias y hacer que se pongan duras, lo que hace que haya aumento de tensión arterial y la predisponga a sufrir embolia cerebral, entre otras cosas. Al bajar los niveles de colesterol, mejora la elasticidad de las arterias, disminuye la tensión arterial y también los riesgos. Para mantener el colesterol en niveles normales, hay que tratar de hacer ejercicio diariamente y comer una dieta saludable baja en grasa saturada como fritos y comer grasa sana como la que se encuentra en el aguacate y en los aceites de origen vegetal entre otras cosas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.