La atorvastatina sirve para bajar el colesterol y para la calcificacion de las arterias? hay relacion entre la calcificacion arterial y el colesterol?

Si, la atorvastatina es un medicamento que pertenece al grupo de estatinas las cuales actúan inhibiendo indirectamente la producción del colesterol y sus derivados, dentro de los cuales están aquellas sustancias que se encargan de transportarlo en la sangre, de un órgano a otro, que se encuentran constituidas por proteínas y grasa lo que le otorga el nombre de: lipoproteínas, si bien pueden tener una densidad alta, baja o muy baja. Cuando existe un crónico aporte de grasas en la dieta estas comienzan a depositarse en distintas partes del cuerpo entre ellos en los conductos encargados de movilizar la sangre que lleva oxigeno (Arterias); en su pared interior y se incrustan o adhieren de tal forma que generan placas y con esto múltiples reacciones inflamatorias dentro de los vasos sanguíneos (Ateroma) que terminan aumentando el diámetro de la zona afectada y endurecen su estructura... precisamente lo que usted identifica como calcificación; Las cuales si se vieran macroscopicamente son placas de color amarillo que obstruyen el adecuado flujo sanguíneo y progresivamente deterioran la arteria generando riesgo para múltiples enfermedades cardiovasculares, metabólicas, isquémicas; Entre otras. Por ello se vuelve indispensable el uso de los medicamentos que evitan la producción de colesterol por que evitan la aparición de complicaciones futuras o lesiones agudas que incluso pueden comprometer el estado de salud.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.