El acido leniloico sirve para bajar colesterol trigliceridos y para adelgazar

El ácido linoleico, un ácido graso derivado de la serie omega 6 no debe utilizarse como medicamento para bajar el colesterol, los trigliceridos o para adelgazar. Forma parte de alimentos saludables como el aceite de soja o de maíz, frutos secos, semillas y algunas verduras. Su ingesta se considera beneficiosa en estudios que le atribuyen propiedades anticancerígenas, que evitan las enfermedades cardiovasculares, aumentan la inmunidad y la masa muscular. Ante todo, estos ácidos grasos deben formar parte de una dieta balanceada la cual es necesaria para perder peso, unida a un régimen de ejercicio físico, lo cual debe ser monitoreado por su médico tratante, quien podrá considerar la remisión a la nutricionista de su servicio de salud. Igualmente en la consulta médica podrán evaluarse los niveles de colesterol y trigliceridos, los cuales serán objeto de tratamiento farmacológico, si así lo ameritan. Espero haber resuelto satisfactoriamente sus inquietudes y quedamos atentos si necesita resolver otras dudas.