Nuestro médico responde
El ácido linoleico, un ácido graso derivado de la serie omega 6 no debe utilizarse como medicamento para bajar el colesterol, los trigliceridos o para adelgazar.

Forma parte de alimentos saludables como el aceite de soja o de maíz, frutos secos, semillas y algunas verduras. Su ingesta se considera beneficiosa en estudios que le atribuyen propiedades anticancerígenas, que evitan las enfermedades cardiovasculares, aumentan la inmunidad y la masa muscular.

Ante todo, estos ácidos grasos deben formar parte de una dieta balanceada la cual es necesaria para perder peso, unida a un régimen de ejercicio físico, lo cual debe ser monitoreado por su médico tratante, quien podrá considerar la remisión a la nutricionista de su servicio de salud.

Igualmente en la consulta médica podrán evaluarse los niveles de colesterol y trigliceridos, los cuales serán objeto de tratamiento farmacológico, si así lo ameritan.
Espero haber resuelto satisfactoriamente sus inquietudes y quedamos atentos si necesita resolver otras dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.