Tengo entendido que el colesterol malo alto produce que las arterias se estrechen . Esto quiere decir que la presion que ejerce el corazón para bombear sangre e...(ver más)

No completamente. El efecto del colesterol excesivo depositado en las arterias no es específico en todos los vasos pequeños, no obstante si el efecto que menciona ocurriese podría relacionarse con un estado de hipertensión arterial por aumento de la resistencia vascular periférica. Por otra parte, el depósito de colesterol si se relaciona con alteraciones a nivel cardiovascular que facilitan la aparición de condiciones como la hipertensión arterial. Para evitar esto se aconseja un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada y actividad física regular.