Pregunta médica

Hola me hice estudios por mi colesterol salio alto el colesterol malo.( Ldl) (rango normal hasta 180) y mi resultado fue 208 Puede ser este motivo de una hipert...(ver más)

Información adicional
Actualmente hace casi 2 meses hioertension. Habia usado esteroides y los deje inmediatamente en ese momento.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipertensión arterial es una enfermedad cardiovascular en donde hay cifras tensiónales mayores a 140/90 por más de 3 veces, en la mayoría de los casos es idiopática, lo que significa que no tiene una causa establecida y en otros casos puede ser secundario a patología renal, etc. Para responder a tu pregunta, la dislipidemia (altos niveles de lípidos en sangre) es un factor contribuyente para la hipertensión, así como el sedentarismo, obesidad, tabaquismo, etc. Si bien en el manejo de hipertensión arterial se requiere cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio), cuándo hay hipertensión establecida, éstas medidas no son suficientes para controlar la hipertensión ya que disminuye en promedio 10 mmHg. Por otro lado, el colesterol LDL aumentado, aumenta el riesgo cardiovascular, es decir a padecer infartos, por lo que te recomiendo acudir con tu médico para que te indique el manejo adecuado, ya que es probable que requieras manejo farmacológico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.