me hice el estudio de sangre por la presion arterial y salio alterado el colesterol LDL (malo) 208 mg dl y el colesterol hdl(bueno) salio 16mg/dl ambos están f...(ver más)

Información adicional
No

Esto no explica la tensión arterial elevada, la tensión arteriales puede tener múltiples causas entre ellas: genética, enfermedades renales, enfermedades endocrinos, entre otras. Es importante que continúes con el tratamiento anti hipertensivo y evalúes un inicio de actividad física mínimo 3 días a la semana con duración mínima de 3 minutos al día, ya que esta será la forma más adecuada de ajustar tu perfil lipídico disminuir tu presión arterial, ten claro que el sobrepeso es la causa más frecuente de alteraciones en el perfil lipídico, por lo que debes disminuir de peso. En ocasiones puedes necesitar tratamiento farmacológico con estatinas, sin embargo este formulación debe hacerse acorde con tu peso, funciono renal y hepática, po roo que debes consultar con tu médico. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.