Pregunta médica

colesterol HDL en 36 mg/dl y colesterol LDL en 151 mg/dl esto puede afectar a mi masa muscular? porque estoy bien de peso, pero he perdido masa muscular.

Preguntado por mujer de 43 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio el colesterol no afecta la masa muscular. La pérdida de esta se da por falta de estimulo para la producción del mismo como en el caso del sedentariosmo, o por condiciones extremas que impliquen ayunos prolongados, dietas bajas en proteínas o enfermedades crónicas que impliquen un alto gasto metabólico como insuficiencia renal o hepática, malabsorción, cáncer, etc.


En principio te recomiendo que realices ejercicio físico regular: al menos unos 150 minutos semanales, pues ese es el mayor estímulo para el crecimiento de la masa muscular. Te recomiendo que antes de empezar una rutina de ejercicio te asesores de un profesional, pues si lo que se quiere es ganar masa muscular, te convendrá realizar cierto tipos de ejercicios.


Procura adicionalmente mantener una dieta balanceada con alto contenido de proteínas y verduras y en caso de que la pérdida de masa muscular sea excesiva, adicionalmente tengas síntomas como fatiga crónica, alteraciones de la orina, palidez cutánea, diarrea crónica o alteración de la sensibilidad y la fuerza, acudas a un médico para valoración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.