tengo él colesterol total en 198 el hdl en 36 y el ldl en 151.. esto afecta a mi masa muscular? porque la he perdido y mi peso es él mismo (55kg)

Preguntado por Mujer de 43 años

El metabolismo de las grasas y la masa muscular están altamente relacionados sin embargo tener los valores elevados no disminuye el porcentaje de muscular corporal. La mejor manera de promover el crecimiento muscular es con ejercicio direccionado y así mismo, el desacondicionamiento físico, lo disminuye significativamente.

Por otro lado, los valores de colesterol y triglicéridos se encuentran fuera de metas, por lo que si tienes riesgo aumentado de enfermedades cardiovasculares como infarto.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.