Colesterol LDL 147 Colesterol HDL 49 y Colesterol Total 207 y Trigliceridos 152.8, estoy mal.

Teniendo en cuanta solo los valores de perfil lípídico que usted nos comenta acá, su riesgo es intermedio debido al nivel de colesterol LDL y a pesar de que el colesterol total está relativamente bajo y los triglicéridos se encuentran bien, debe iniciar un proceso para mejorar sus niveles de LDL, y no está de más que se eleve el nivel de HDL, que es el que se denomina “colesterol bueno”. Esto se puede lograr con una buena dieta disminuyendo el consumo de grasas malas y aumentando en la dieta grasas como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y realizando actividad física periódicamente. Lleve este resultado a su médico tratante.