Resultados laboratorio Colesterol total 206.93 Colesterol hdl 39.88 Colesterol ldl calculado 137.30 Trigrideridos 149 mgh

El colesterol total y el colesterol ldl se encuentran levemente elevados , con un colesterol hdl bajo y triglicéridos dentro de rango normal. Para disminuir los valores que se encuentran levemente elevados hay que adquirir hábitos de vida saludable por lo que le recomiendo una dieta donde se limiten los alimentos ricos en colesterol, como las yemas de huevo, hígado, leche entera, entre otros; además aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales. Puede aumentar la ingesta de pescados como el salmón, el cual es rico en omega 3 y este ayuda a disminuir el colesterol ldl (malo) y a aumentar el hdl (bueno).

El sobrepeso puede aumentar el colesterol ldl y disminuir el hdl, por lo cual si se llega a encontrar en sobrepeso la recomendación es bajar de peso; puede iniciar alguna actividad física que le agrade mínimo 30 minutos al dia, por 5 días a la semana para tener impacto en la pérdida de peso y se ha visto que el ejercicio estimula la mayor producción de hdl, el cual es el colesterol bueno.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dude en consultarnos; estamos para servirle.