Pregunta médica

¿Significado de triglicéridos en 130.6 mg/dl de un rango de 40-200; colesterol total 192 mg/dl de un rango de 50-200; colesterol de alta densidad HDL en 70 m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de tu perfil Lipídico son satisfactorios. Tener el Colesterol HDL por encima de los valores, es bueno, pues este ayuda a "barrer" el exceso del colesterol "malo", evitando así la formación de placa de colesterol en los vasos sanguíneos disminuyendo la posibilidad de enfermedades cardiovasculares. Si fueron ordenados por tu médico, te recomiendo llevarlos a una consulta para que queden registrados en su historia. Para mantener tus niveles en rangos normales, te recomiendo también el consumo de grasas saludables presentes en alimentos como el Aguacate, Aceite de Oliva, Aceite de Coco, Almendras y las Nueces, y tener actividad física por lo menos 4 días a la semana. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.