Cómo estoy de salud tengo unos exámenes pero no entiendo La glucosa la tengo en 96. Mg/dl. 74-106 Colesterol total 173. Mg/dl Triglicéridos 177. Mg/dl ...(ver más)

Las pruebas que menciona son una forma de evaluar el metabolismo, es decir, la capacidad del organismo de convertir en energía los nutrientes. Se observa que el metabolismo de la glucosa (azúcar) está normal, puesto que la glucosa en ayuno es menor de 100, lo cual significa que hay adecuada secreción de insulina por el páncreas, y que los tejidos periféricos tienen buena sensibilidad a dicha hormona. Luego entonces, bajo riesgo de diabetes.

Colesterol total está en valores óptimos porque está menos de 200, esto significa que no tiene riesgo incrementado de eventos cardiovasculares. Sin embargo, se observa que el colesterol bueno, es decir, el HDL o de alta densidad, podría estar un poco más elevado, idealmente más de 60, esto se logra mediante consumo de Omega 3, y el colesterol malo, de baja densidad, pudiera estar un poco más bajo, consumiendo menos cantidad de grasas saturadas.

Los triglicéridos se observan ligeramente elevados, puesto que su valor es mayor de 150. Por tanto, debería usted hacer un poco más de ejercicio físico, y reducir consumo de harinas refinadas en la dieta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.