En un examen de colesterol de alta densidad el resultado es 38.0 mg/dl

Los valores ideales para el HDL (colesterol de alta densidad en inglés) son: mayores a 40 en hombres y mayores a 50 en mujeres y no debe ser mayor a 60 en ambos sexos, esto significa que tus valores de HDL se encuentran bajos.

El colesterol de alta densidad es importante ya que se encarga de “limpiar” el colesterol malo de tu cuerpo, por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares cómo infartos, hipertensión arterial, etc.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de grasas buenas cómo aguacate, aceite de oliva y pescado cómo salmón, atún blanco, sardinas, arenque, trucha; estos van a ayudar a subir los niveles de HDL, además te sugiero realizar ejercicio diario, mínimo 30 minutos.

Te sugiero consultar con tu médico estos resultados para que determine si requieres algún tratamiento adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.