resultados del colesterol de la densidad 38.0 MG/dl

Preguntado por Mujer de 44 años

Existen 2 tipos de colesterol con diferencia de densidad.

  • El de alta densidad (HDL) es el que llaman "colesterol bueno", sus valores altos representan un factor protector para enfermedad cardíaca. Eso quiere decir que tener elevados los valores previene que los pacientes se infarten. Los valores normales deben estar por encima de 40 mg/dl e idealmente por encima de 60 mg/dl.
  • El de baja densidad (LDL) es el que llaman "colesterol malo" y eso porque es el más propenso a adherirse a las arterias y ocluirlas (taparlas). Sus valores deben ser bajos para prevenir un infarto. Los valores normales van por debajo de 130 mg/dl.

Ambos valores mejoran con la dieta adecuada (baja en grasas y carbohidratos) y ejercicio cardiovascular. Adicionalmente, si las medidas del LDL están muy altas, se puede ayudar con medicamentos como la atorvastatina.

Espero haber resuelto tus dudas, califica la respuesta y escríbenos si tienes dudas adicionales.