doctor buenas noches que consecuencias pueden traer estos resultados de laboratorio que me hicieron hoy. colesterol total 224 MG/dl, creatinina en suero u otros...(ver más)

Veo que te hicieron exámen de perfil de lípidos y pruebas funcionales renales. En el caso del perfil de lipidos, debes saber: 1) El colesterol total no debe sobrepasar 200, tu los tienes en 224, debes bajarlos consumiendo menos grasas y haciendo ejercicio regular. Los trigliceridos idealmente deben ser menores de 150 y tu los tienes en 279, debes bajarlos de la misma forma que el colesterol. HDL para un hombre, debe ser superior a 35 tu lo tienes en 33, se puede aumentar consumiendo frutos secos, LDL para un hombre, debe ser inferior a 100 tu lo tienes en 134, se puede disminuir con una dieta alta en alimentos que contengan omega 3-6-9. La glicemia si fué tomada en ayunas y te dió 80 se considera normal, puesto que el valor adecuado debe estar entre 70 y 100. La creatininia en suero no debe ser superior a 1.2 y la tuya esta en 1.01, es normal. Con esos resultados se puede decir en general que son BUENOS resultados, no ideales, pero si BUENOS y lo que esta fuera de rango se puede normalizar de forma sencilla. Recuerde que tener altos los valores de colesterol, trigliceridos y glucosa es factor de riesgo de Hipertension Arterial, Diabetes Mellitus e incluso Infartos de corazón.