Pregunta médica

doctor buenas noches que consecuencias pueden traer estos resultados de laboratorio que me hicieron hoy. colesterol total 224 MG/dl, creatinina en suero u otros...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility719 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Veo que te hicieron exámen de perfil de lípidos y pruebas funcionales renales. En el caso del perfil de lipidos, debes saber: 1) El colesterol total no debe sobrepasar 200, tu los tienes en 224, debes bajarlos consumiendo menos grasas y haciendo ejercicio regular. Los trigliceridos idealmente deben ser menores de 150 y tu los tienes en 279, debes bajarlos de la misma forma que el colesterol. HDL para un hombre, debe ser superior a 35 tu lo tienes en 33, se puede aumentar consumiendo frutos secos, LDL para un hombre, debe ser inferior a 100 tu lo tienes en 134, se puede disminuir con una dieta alta en alimentos que contengan omega 3-6-9. La glicemia si fué tomada en ayunas y te dió 80 se considera normal, puesto que el valor adecuado debe estar entre 70 y 100. La creatininia en suero no debe ser superior a 1.2 y la tuya esta en 1.01, es normal. Con esos resultados se puede decir en general que son BUENOS resultados, no ideales, pero si BUENOS y lo que esta fuera de rango se puede normalizar de forma sencilla. Recuerde que tener altos los valores de colesterol, trigliceridos y glucosa es factor de riesgo de Hipertension Arterial, Diabetes Mellitus e incluso Infartos de corazón.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.