Pregunta médica

Buenas noches doctor, tengo estos resultados en unos laboratorio que me realice en el día de hoy.acido úrico en suero u otros fluidos 6.4 MG/dl , colesterol tot...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ácido úrico y la glicemia están dentro de los rangos de normalidad. En cuanto al perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos), está alterado por la elevación del colesterol (ldl) como los trigicéridos y disminución del hdl (colesterol bueno): Dislipidemia mixta. Para mantenerlos dentro de los valores normales es importante seguir una dieta baja en carbohidratos, azúcares y grasas saturadas, disminuyendo el consumo de fritos, comida chatarra, piel del pollo, grasa de la carne, pan blanco, gaseosas, dulces, papa, arroz, lácteos enteros, así como aumentar la ingesta de frutas (por lo menos 5 porciones al día) y verduras. Además debes tener una rutina de actividad física, por lo menos 4 veces a la semana de ejercicio aeróbico (correr, trotar, bailar, nadar, bicicleta, elíptica, baloncesto, fútbol, etc.) no menor a 30 minutos. Con estos resultados debes acudir al médico que te los solicitó para que haga la lectura oficial y además de las recomendaciones dietarias y del ejercicio, indique algún medicamento hipolipemiante según su criterio médico de acuerdo a tu contexto físico y antecedentes personales. ¡Espero que sigas las recomendaciones!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.