Pregunta médica

Tengo mi nivel de colesterol total abajo de 200 mg/dl, pero el colesterol LDL en 141.40 (nivel intermedio alto). ¿Por qué ocurre esto?, ¿Qué debo hacer para baj...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility528 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El colesterol total es la suma de los LDL, HDL y los triglicéridos; por lo tanto, una parte del colesterol total es el LDL (coloquialmente conocido como malo). Si ya está medicado para disminuir el colesterol total, seguramente con estatinas, estas también ayudan a la disminución los LDL y el aumento de las HDL (colesterol bueno).
Otras medidas están en el manejo no farmacológico con la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva) y verduras, evitar los fritos, comidas procesadas enlatadas, no fumar, no ingesta de alcohol. Además de hacer ejercicio mínimo 150 minutos en la semana.
Si usted tiene en cuenta todas estas medidas de manera juiciosa su colesterol LDL debe empezar a disminuir. Debe continuar en los controles ya sea con médico general o con internista para la valoración del riesgo cardiovascular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.