doctor buenas tardes, me hicieron unos exámenes de laboratorio y estos fueron los resultados. hormona estimulante de tiroides T S H 2.15 ul/ml albúmina serica ...(ver más)

No debes preocuparte, solo tienes una leve hipertrigliceridemia (trigliceridos altos), el resto de resultados se encuentran dentro de los límites de la normalidad.

Hablando un poco del tema de los triglicéridos, estos suelen elevarse por estilos de vida pocos saludable, PERO son muy fáciles de disminuir.

NO REQUIERES manejo farmacológico, este solo se administra cuando los trigliceridos están mayor a 500 mg/dl.

Por el momento el manejo solo será no farmacológico, es decir:

  1. Evitar comida chatarra.
  2. Evitar exceso de carbohidratos como el arroz, la yuca, la papa.
  3. Evitar grasas saturadas. Preferiblemente que todo lo hagas asado o al vapor.
  4. No utilizar margarinas ni mantequillas.
  5. Actividad física diaria de 30 minutis, ejercicio preferiblemente aeróbico.
  6. Evitar dulces, no tomar jugos ni gaseosas.

En 3 o 6 meses se deberán realizar nuevamente los niveles de trigliceridos y se espera que hayas disminuido con el tratamiento no farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.