Me hice exámenes y el colesterol total me salio alto (234), pero los demás están en el rango ¿Qué significa? ¿Porque pasa esto si los colesteroles estan bien?

Preguntado por Mujer de 19 años

El colesterol total es la suma de varios tipos de colesterol.

Es importante determinar cual de ellos se encuentra principalmente alterado ya que en esos exámenes se reportan tanto el colesterol ¨bueno¨ , como el ¨malo¨.

El tratamiento de las alteraciones del colesterol puede variar, pero en general todos incluyen disminución en el consumo de grasas y azucares en la dieta y aumento del ejercicio.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.